Desarrollo en Godot Engine

Introducción

El curso de Desarrollo en Godot Engine está diseñado para guiar a los estudiantes a través de los distintos niveles de dominio de este motor open-source, comenzando con los fundamentos de su interfaz y programación con GDScript, y avanzando hacia la creación de mecánicas más complejas, uso de física, shaders, y optimización.

 

Además, se abordará el diseño de interfaces de usuario (UI), brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar videojuegos completos y funcionales en 2D y 3D dentro de Godot Engine.

¿Qué voy a aprender en esta área?

En esta área, aprenderemos a desarrollar videojuegos completos utilizando Godot Engine, desde la conceptualización inicial hasta la implementación avanzada. Los estudiantes adquirirán habilidades en programación con GDScript, creación y manejo de escenas 2D y 3D, uso de física, creación de animaciones y optimización del rendimiento.

 

Además, se enfocarán en el diseño de interfaces de usuario (UI), permitiéndoles crear experiencias intuitivas y funcionales para los jugadores. El curso proporciona una base sólida para convertir ideas en juegos completamente funcionales, todo dentro de un entorno flexible y de código abierto.

Programa Académico

Ciclo Básico

701 – Introducción a Godot Engine

20 horas de clase

10 prácticas

1 Trabajo Final

702 – Godot Engine Intermedio

16 horas de clase

8 prácticas

1 Trabajo Final

703 – Godot Engine Avanzado

16 horas de clase

8 prácticas

1 Trabajo Final

704 - UI en Godot

16 horas de clase

8 prácticas

1 Trabajo Final

Ciclo de Especialización

Desarrollo con C++
Proceduralismo en UE
UEFN y Metaverso
Multiplayer en UE
+ Masterclasses del Area

Profesores

Alan Ricardo Corleto

Co-fundador, programador principal y músico de Destruction Company | Desarrollador en Godot con 3 años de experiencia | Youtuber | Puesto #15 de 7627 en la GMTK Game Jam 2024

El programa Unreal Authorized Instructor (UAI) para Unreal Engine se ha desarrollado para garantizar que los candidatos calificados cumplen con los altos estándares de Epic Games para el desarrollo de lecciones, la instrucción y habilidades técnicas.

Badges del Area

Profesiones en Desarrollo

Tecnologías y Software

Godot Engine

miro

Miro

Requisitos Técnicos

Brinca – Academia de Videojuegos