Desarrollo

Introducción

El rol de un programador en el desarrollo de un videojuego es esencial para llevar a cabo la programación y la implementación del código que hace que el juego funcione. El programador se encarga de escribir el código que permite al juego funcionar correctamente, desde la mecánica del juego hasta la inteligencia artificial de los personajes, pasando por la gestión de la física y la detección de colisiones.

 

El desarrollador también es responsable de solucionar problemas técnicos y de optimización, para que el juego se ejecute de forma fluida en distintas plataformas y dispositivos. En definitiva, el desarrollador y programador es un miembro clave del equipo de desarrollo de videojuegos, que asegura que el juego sea jugable y esté libre de errores técnicos.

¿Qué voy a aprender en esta área?

En esta área, los estudiantes se sumergirán en la creación de videojuegos utilizando Unreal Engine, un potente motor de juegos. A lo largo del curso, explorarán los aspectos fundamentales, como requisitos, aplicaciones y costos de la herramienta, además de crear un template de tercera persona. Progresivamente, dominarán la interfaz y las funcionalidades básicas, antes de sumergirse en Blueprint, C++, variables, estructuras de datos y la creación de interacciones y sistemas de usuario.

 

El enfoque en la creación de niveles, colisiones, y la práctica de desarrollar un juego completo será fundamental. También se explorarán conceptos avanzados, como sistemas de daño, animaciones, IA, y se pondrá énfasis en la eficiencia de almacenamiento y escalabilidad, con introducción al proceduralismo. Las primeras clases abordarán la terminología y los plugins, mientras que en las siguientes se centrarán en el diseño de niveles, creación de assets, iluminación, y optimización de escenas con herramientas especializadas.

 

En resumen, este curso proporciona una formación completa en el desarrollo de videojuegos con Unreal Engine, desde conceptos fundamentales hasta técnicas avanzadas de diseño y optimización.

Programa Académico

Ciclo Básico

301 - Introd. a Unreal Engine

24 horas de clase
12 prácticas
1 trabajo final

302 – Blueprints Avanzados

24 horas de clase
12 prácticas
1 trabajo final

303 – Diseño de Niveles en UE

16 horas de clase
8 prácticas
1 trabajo final

304 – Met. de Desarrollo

8 horas de clase
4 prácticas
1 trabajo final

Ciclo de Especialización

Diseño de UI con UE5
Multiplayer en UE
IA con UE
C++
+ Masterclasses del Area

Profesores

Federico Garazo

Instructor oficial autorizado de Unreal Engine 5 | Fundador y programador principal de Surprised Monkey Studio | Desarrollador por más de 15 años, 3 en industria de videojuegos | Profesor de Unreal Engine.

El programa Unreal Authorized Instructor (UAI) para Unreal Engine se ha desarrollado para garantizar que los candidatos calificados cumplen con los altos estándares de Epic Games para el desarrollo de lecciones, la instrucción y habilidades técnicas.

Badges del Area

Profesiones en Desarrollo

Tecnologías y Software

Quixel

Unreal Engine

miro

Miro

Requisitos Técnicos

Brinca – Academia de Videojuegos