Arte 3D

Introducción

El rol de un artista 3D en el desarrollo de un videojuego es crucial para la creación de los modelos tridimensionales que componen los personajes, los escenarios y los objetos del juego. El artista 3D utiliza software de modelado y animación para crear los modelos que se utilizarán en el juego, teniendo en cuenta los detalles del diseño y la mecánica de juego. Además, el artista 3D también puede ser responsable de crear las texturas y materiales que se aplican a los modelos para que se vean realistas y coherentes con la estética general del juego.

 

En definitiva, el artista 3D es un miembro clave del equipo de desarrollo de videojuegos, cuyo trabajo contribuye directamente a la experiencia visual y jugable del juego.

¿Qué voy a aprender en esta área?

En esta área, los alumnos adquirirán las habilidades esenciales para crear assets y personajes 3D optimizados para renderizado en tiempo real, con un enfoque particular en la industria de los videojuegos. Aprenderán a modelar, texturizar y animar elementos tridimensionales, dominando las técnicas necesarias para dar vida a mundos virtuales.

 

Además, explorarán los desafíos específicos de la creación de contenido 3D interactivo, como la optimización de activos para un rendimiento fluido en videojuegos. Al finalizar, estarán preparados para contribuir de manera destacada en la producción de experiencias visuales inmersivas y emocionantes en el mundo de los videojuegos.

Programa Académico

Ciclo Básico

201 – Introducción a 3D
8 horas de clase
4 prácticas
1 Trabajo Final
202 – Modelado Poligonal
16 horas de clase
8 prácticas
1 Trabajo Final
203 – Modelado Orgánico
16 horas de clase
8 prácticas
1 Trabajo Final
205 – Animación Básica de Personajes
8 horas de clase
4 prácticas
1 Trabajo Final
206 – Implementación en UE
8 horas de clase
4 prácticas
1 Trabajo Final

Ciclo de Especialización

Esculpido y Texturizado 3D
Rigging y Animacion
Efectos Visuales VFX
Cinemáticas en UE5
+ Masterclasses del Area

Profesores

Alejandro García

Alejandro García es un experimentado profesor de arte 3D con experiencia en San Juan Tec y UADER, destacándose por enseñar software clave como Blender, Zbrush y más. Su pasión por la enseñanza y su habilidad para fusionar técnica y creatividad lo han convertido en un mentor influyente en la industria del modelado 3D y un referente para sus estudiantes.

Badges del Area

Profesiones en el Arte 3D

Tecnologías y Software

Blender

Zbrush

Substance

Quixel

Unreal Engine

PureRef

Requisitos Técnicos

Consultas


Brinca – Academia de Videojuegos