Introducción
El rol de un artista 2D en el desarrollo de un videojuego es fundamental para crear la estética visual del juego. El artista 2D es responsable de crear gráficos, ilustraciones y animaciones que se utilizan en el juego para dar vida a los personajes, escenarios y objetos. Además, el artista 2D también puede ser responsable de diseñar la interfaz de usuario, los iconos y cualquier otro elemento visual necesario para el juego.
En resumen, el artista 2D es un miembro clave del equipo de desarrollo de videojuegos que contribuye a crear la apariencia y el estilo únicos del juego.
¿Qué voy a aprender en esta área?
En esta área, explorarás el mundo del diseño y la ilustración digital con un enfoque en la creación de interfaces de usuario para videojuegos. Iniciarás con los fundamentos del dibujo, la perspectiva, el sombreado y el color, así como la narración visual. Además, comprenderás la importancia del diseño de experiencia de usuario en juegos.
Luego, avanzarás a materias especializadas como animación 2D, diseño pixel art, concept art y storyboards, perfeccionando tus habilidades para dar vida a personajes y mundos en el mundo de los videojuegos. Estas materias te prepararán para destacar en el diseño de juegos y elevar tus capacidades al siguiente nivel.
Programa Académico
Ciclo Básico
101 – Ilustración Digital 1
102 – Ilustración Digital 2
103 – Ilustración Digital 3
104 – UX y UI para Videojuegos
Ciclo de Especialización
Animación 2D
Diseño Pixel Art
Concept Art
Storyboards
+ Masterclasses del Area
Profesores
Mateo Quinteros
Licenciado en Artes Plásticas | Profesor Universitario | Ilustrador digital | Miembro de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA)
Adrián Saferstein
Diseñador UX egresado de Digital House | Trabajo en Ephemera Games como diseñador UI/UX y director de proyectos creativos | Entrenador de nuevos talentos.
Badges del Área
Profesiones en el Arte 2D
un artista conceptual es responsable de crear la base visual de un juego dibujando y diseñando personajes, entornos, accesorios y otros elementos del juego. Su trabajo ayuda a guiar al equipo de desarrollo y asegura una dirección visual cohesiva.
los artistas de personajes se enfocan en diseñar y crear los personajes que pueblan el mundo del juego. Trabajan en estrecha colaboración con artistas conceptuales y animadores para desarrollar personajes atractivos con personalidades y estilos visuales distintos.
un artista de fondo se especializa en crear los entornos, escenarios y paisajes del juego. Desarrollan mundos visualmente ricos e inmersivos que complementan la historia y la jugabilidad del juego.
los artistas de la interfaz de usuario (UI) diseñan los elementos visuales de la interfaz de un juego, como menús, botones, íconos y otros gráficos en pantalla. Aseguran que los jugadores puedan navegar e interactuar fácilmente con el juego.
los animadores dan vida a los personajes y objetos creando una serie de imágenes que simulan el movimiento. Utilizan sus habilidades artísticas y técnicas para crear animaciones fluidas y expresivas que mejoran la experiencia de juego en general.
Tecnologías y Software
Adobe™ Photoshop
Figma™
Wacom™ Tablet
Requisitos Técnicos
- Se debe contar con una PC o Mac que permita la correcta utilización de programas comoAdobe Photoshop y Adobe Illustrator
- Se debe contar también con una tableta digitalizadora
- También es necesario que se tenga conexión a internet para poder realizar los cursos, prácticas y trabajos